lunes, 22 de octubre de 2012

MindMeister


MindMeister es una aplicación que sirve para hacer mapas mentales en la web 2.0. Este software permite tanto crear, como gestionar y compartir los mapas conceptuales online y se puede acceder a ellos desde cualquier lugar.
Una ventaja que nos ofrece es que varias personas pueden trabajar simultáneamente sobre un mismo mapa y visualizar a tiempo real los cambios que realizan los demás usuarios.
Además, siempre que queramos podemos pulsar sobre el nombre de los colaboradores de un mapa y contactar con ellos para comentar el desarrollo del mismo.
MindMeister ofrece varias versiones. La más básica es gratuita pero tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, sólo permite crear hasta tres mapas mentales (exportables como PDF o imagen) y no es posible quitar la publicidad del sitio web.
Las versiones Premium y Empresarial son de pago y permiten otras funciones adicionales.
El funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, la seguridad es alta, está disponible en español y se puede utilizar desde tecnología móvil.
La apariencia de un mapa utilizando este software sería similar al que os enseño a continuación:


Esta aplicación permite insertar texto, imágenes, iconos, enlaces...
Como se puede comprobar, el resultado es un mapa mental muy sencillo, pero puede sernos útil para organizar las ideas principales de un tema. 

2 comentarios:

Unknown
25 de abril de 2016, 23:11

https://www.youtube.com/watch?v=P_fAAwkNIG0

Unknown
25 de abril de 2016, 23:12

https://www.youtube.com/watch?v=P_fAAwkNIG0

Publicar un comentario