jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Dónde puedo grabar, crear o compartir audio?


SoundCloud

SoundCloud es un servicio web que nos permite grabar, compartir y publicar archivos de sonido (canciones, grabaciones de voz, etc.) a través de la web.
Podemos registrarnos y crear nuestra cuenta de forma gratuita, solamente adjuntando una dirección de correo electrónico. Una vez creada, dispondremos de dos horas de audio para compartir.
Nuestros archivos podrán incrustarse en cualquier página web, redes sociales (Twitter, Facebook...), blogs... a través de un completo reproductor, que cuenta con una pista inferior donde los usuarios pueden añadir comentarios relacionados con el archivo. Además, una de las ventajas de este servicio es que no sólo permite escribir comentarios generales en las grabaciones, sino que es posible dejarlos en un punto concreto dentro de una grabación. 
En cada archivo podemos determinar el título, etiquetas, carátula y descripción.
Es un servicio fácil de utilizar, que se está convirtiendo en un potente canal de distribución de materiales de audio educativos.
Entre otras, estas son algunas de las utilidades de SoundCloud para Educación:

- Documentar lecciones del aula y conferencias del centro
- Presentar audiciones musicales de compositores y evaluar sesiones de práctica y conciertos del aula.
- Componer nuestra propia música.
- Estudiar lenguas extranjeras.
- Practicar la lectura, presentaciones orales, recitales de poemas y obras de teatro.
- Desarrollar la narración de cuentos.
- Capturar el audio de una excursión del aula.

Por último, os dejo un ejemplo de grabación en SoundCloud:



Soundation Studio


Soundation Studio es una aplicación que nos permite crear nuestras propias canciones desde su página web, sin necesidad de instalar ningún software en nuestro ordenador.

Podemos crear canciones de dos formas:
 mezclando una serie de ritmos, estructuras de percusión de distintos instrumentos… que vienen de serie en una librería de la propia web para obtener creaciones musicales a nuestra medida.
- creando nuestras propias melodías a través de un teclado con el que podemos obtener diferentes sonidos. Las melodías se pueden editar añadiendo efectos, de manera que quedan personalizadas.

Su funcionamiento se basa en el solapamiento de loops (ritmos que se repiten en unos intervalos establecidos, durante el tiempo que queramos), que son editables. Así podemos controlar el volumen de reproducción en cada momento y aplicar efectos (como reverberación, distorsión, tremolo, reproducción inversa…).

Además, durante todo el proceso de creación podemos pulsar escuchar cómo está quedando la mezcla pulsando al botón play.

Una vez hayamos terminado un tema, podemos guardarlo bien en nuestro equipo o en la web, ya que la propia página proporciona un espacio donde poder guardar nuestros proyectos.

Esta es la interfaz de la aplicación:


2 comentarios:

Unknown
23 de febrero de 2016, 3:29

Voy a probar Soundation... Te agradesco el dato!!

Unknown
23 de febrero de 2016, 3:30

Voy a probar Soundation... Te agradesco el dato!!

Publicar un comentario